Recibe Biblioteca Provincial de Camagüey importante colección en braille

Camagüey, 26 ago.- La Sala de Música de la Biblioteca Provincial "Julio Antonio Mella" de Camagüey, recibió recientemente una colección de libros en braille y tinta que contribuirá a fomentar la enseñanza especial en la provincia.

Entre los principales medios de enseñanza que integran la compilación destaca un mapamundi, un mapa político y físico de los continentes con su lista alfabética de países y guía de claves, además de una biblioteca digital que recoge clásicos de la literatura, así como libros que contienen recetas de cocina.

La institución cultural camagüeyana tiene el propósito de vincular a los discapacitados y sus familiares al área especial donde radican los materiales donados, como una opción más de intercambio social que promueva sus necesidades informativas y culturales.

Carmen Diego Fonseca, directora de la Biblioteca Provincial de Camagüey, agradeció a Yesenia Smith, directiva de la Casa Cultural Recreativa de La Habana por tan relevante contribución, que apoya la misión cultural de promover el libro y la enseñanza en la provincia.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, Leonel Margenat Guerrero, presidente de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en Camagüey, Sibyl Estrabao y Elizabeth García, técnicas del Área Especial para Discapacitados de la Biblioteca Provincial, así como Isabel Portales periodista de la Revista Casa Cultural Recreativa.