Deporte

Las Tunas y Ciego de Ávila en la final de hockey femenino escolar

Ciego de Ávila, 18 jul. -El conjunto de Las Tunas discutirá el título del hockey sobre césped, sexo femenino, frente a su similar de Ciego de Ávila, luego de vencer hoy con marcador 2-0 a la selección de Sancti Spíritus.

Los tuneros pasan a la final, por cuarta ocasión consecutiva, después de un triple empate en ganados y perdidos con avileños y camagüeyanos, pero superaron a los agramontinos en la particular.  
 
Adanay Torres,  de Las Tunas, y líder goleadora de la edición anterior del evento, repite este año su actuación con un acumulado de siete dianas hasta el momento, pero la avileña Mariana López le sigue los pasos con seis anotaciones.
 
En la jornada, Camagüey derrotó a Villa Clara 6-0 dejándolo en el quinto escaño, y buscará este sábado la medalla de bronce frente a Sancti Spíritus para posicionarse en el segundo lugar por provincias en la disciplina.
 
Yoel Martínez Quesada, entrenador de la nómina local, manifestó que se trabajó en la preparación técnica de los atletas, sobre todo en la recepción, conducción y golpeo, por lo que existen grandes posibilidades de alcanzar el título esta vez.
 
Ciego de Ávila también acoge la competencia de baloncesto femenino, en la que intervienen, además de su conjunto, los de Sancti Spíritus, Mayabeque, Pinar del Río, La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Guantánamo.(AIN)