Emigrados cubanos en Miami exigirán libertad para antiterroristas

Emigrados cubanos en Miami exigirán libertad para antiterroristasWashington, 16 jul.- Organizaciones de emigrados cubanos que integran la Alianza Martiana en Miami convocaron para el próximo 20 de julio un acto a favor de la libertad de tres antiterroristas aún confinados en penitenciarías estadounidenses.

Una nota de prensa de la Alianza reiteró el reclamo de excarcelación inmediata para Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas más 15 años), Ramón Labañino (30 años) y Antonio Guerrero (21 años más 10 meses y cinco años de libertad supervisada).

Al mismo tiempo, recordó que "René González y Fernando González, los otros dos compatriotas que conforman los Cinco, se encuentran de regreso en Cuba después de haber saldado la totalidad de sus arbitrarias condenas en prisión".

Los Cinco -subrayó la Alianza Martiana- fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 y tuvieron la misión de impedir desde suelo estadounidense que se ejecutaran "actos de terrorismo en contra de nuestras familias en Cuba y del resto del pueblo cubano".

La conferencia abordará además, "el persistente y grave problema que impide que el consulado cubano en Washington pueda procesar en bancos en Estados Unidos los pagos de nuestros documentos de viaje a la isla".
Advirtió el comunicado que esta situación es una consecuencia directa de la política de bloqueo económico, financiero y comercial que durante más de 50 años han impuesto las administraciones de la Casa Blanca contra el país caribeño. (Texto: PL) (Foto: Archivo)