5heroes

Barack Obama debe liberar a Los Cinco, afirma Ricardo Alarcón

Barack Obama debe liberar a Los Cinco, afirma Ricardo AlarcónLa Habana, 31 ene.- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, apeló al mandatario estadounidense Barack Obama, para que excarcele a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos.

Liberar a esos patriotas y encerrar a los criminales, son pasos necesarios para quien intenta aparecer como iniciador de un nuevo comienzo en las relaciones con Cuba, dijo Alarcón en la clausura del Encuentro de cubanos residentes en el exterior, contra el bloqueo y en defensa de la soberanía nacional.

En el foro, que acogió el Palacio de Convenciones de La Habana, el líder parlamentario retomó el tema de Los Cinco, abordado por él en la sesión matutina de este viernes, cuando detalló la cadena de injusticias cometidas contra sobre Los Cinco y su actual situación, precisada de la solidaridad internacional.

Durante su discurso de clausura, Alarcón se refirió también al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la Isla y recordó los fines genocidas de esa política.

Tras hacer un recuento hasta nuestros días de la trayectoria del fenómeno migratorio desde siglos pasados hasta hoy, recordó que Washington ha tratado de utilizar a la emigración cubana actual como medio de desestabilización.

Hoy estamos en este archipiélago más del doble de las personas que lo habitaban al principio de la Revolución, dijo.

A continuación, consideró a los cubanos residentes en el exterior como “parte esencial de la nación cubana” y reconoció sus aportes a la lucha independentista del siglo XIX y a la actual por la defensa de la soberanía.

Se refirió al encuentro, concluido, como un vigoroso impulso al empeño común entre Cuba y su emigración.

Dondequiera que vayan, con ustedes irá la Patria y la misma estará siempre, en cualquier lugar donde haya un patriota dispuesto a vivir y morir por ella, finalizó. (Miguel Maury Guerrero/AIN).