Más de 141 mil beneficiados con Operación Milagro en Ecuador

Quito, 12 jul. -La Operación Milagro, dirigida a intervenir quirúrgicamente a pacientes con afecciones oftalmológicas, ha beneficiado con una atención de alto nivel y gratuita a más de 141 mil personas en Ecuador, afirmó hoy la jefa de la misión, Yelyn Vento.

"Este proyecto que ya cumple 10 años de creado y ocho de estar presente en Ecuador ha permitido aquí llevar la luz a los ojos de 141 mil 173 seres humanos, en todos los casos con excelentes resultados", explicó la especialista cubana en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con la coordinadora, el programa funciona en tres clínicas ubicadas en las provincias de Cotopaxi (centro), Santa Elena (costa), y El Oro (sur).

En cada clínica laboran 13 profesionales cubanos con diferentes especializaciones, agregó, lo que permite que en cada lugar haya un equipo multidisciplinario encargado de brindar atención completamente gratuita y de primer nivel.

Vento refirió que las operaciones han beneficiado a ecuatorianos de diversas razas, niveles económicos o culturales, y también a personas procedentes de otras naciones como vecinas, Perú, Colombia y Venezuela.

Agregó que para el futuro se prevé la continuidad del proyecto con el apoyo de las máximas autoridades de Salud en este país, una cooperación que se refuerza a partir de la reciente firma de un convenio en la materia entre Cuba y Ecuador.

La Operación Milagro surgió en el año 2004, por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y ha beneficiado a ciudadanos de diferentes países en América Latina como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Bolivia y Argentina, entre otros.(PL)