Teatro Primero ameniza verano en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 9 jul. -Presentaciones de la compañía Teatro Primero y el grupo danzario “Movimientos mágicos” amenizan las mañanas en el Museo de Historia Simón Reyes, de esta ciudad, como parte de las actividades de la etapa veraniega.

El proyecto infantil “Pelusín” con las payasas Filomena y Mamarracho, de gran aceptación, se encuentra entre las atracciones para los pequeños, junto a otras iniciativas, dirigidas a saludar el aniversario 25 de la creación del grupo, a celebrarse en octubre venidero.
   
Oliver de Jesús Hernández Jiménez, director general de Teatro Primero, informó a la AIN que iniciaron el programa de verano con la realización del taller “Rosilla Nueva”, el cual promueve la enseñanza de técnicas teatrales en niños de la educación primaria.
   
Las propuestas por la etapa estival incluyen también presentaciones en centros donde se desarrollan planes vacacionales y sus peñas habituales debajo de los elevados de la capital provincial.
   
Destacó también que estarán invitados a partir del próximo día 12 a participar en la cruzada teatral por toda la zona de Media Luna, en la provincia de Granma.
   
Para el mes de agosto la Compañía prevé una gira con el grupo Teatro de Luz, de Camagüey, por comunidades de ese territorio, y la reposición, en Ciego de Ávila del monólogo Miami Habana en abril y la obra Nuestra señora de París.
   
“Molinos de cuentos” será el nombre del evento nacional de narración oral que la agrupación auspiciará  en octubre, con invitados de los países Brasil, Argentina y Costa Rica, expresó Hernández Jiménez.
   
El colectivo protagoniza anualmente varios proyectos comunitarios como Florenciarte y Pinarte, mediante los cuales lleva sus actuaciones hasta zonas rurales apartadas y posee la orden “Honrar, honra” por mantener la vigencia, desde su fundación, de la obra martiana.(AIN)