nacionales

Continúa visita a Cuba vicepresidente de Ecuador

Continúa visita a Cuba vicepresidente de EcuadorLa Habana, 10 jul .- El vicepresidente de Ecuador Jorge Glas proseguirá hoy su visita oficial a Cuba, iniciada el martes último con el interés de explorar las oportunidades de intercambio entre ambas naciones, sobre todo en la agroindustria y la innovación.

De acuerdo con la agenda prevista, Glas recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), dedicado al desarrollo de nuevos productos, su elaboración en escalas industriales y comercialización.

También rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en el Memorial dedicado a ese prócer independentista en la capitalina Plaza de la Revolución, y sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

Posteriormente, asistirá a la firma de convenios para la colaboración bilateral en las áreas de educación y salud y en materia de política hidráulica.

El miércoles último, Glas recorrió una planta en construcción en la sede central del Grupo Empresarial Labiofam, una institución científica con más de 20 años en la investigación y elaboración de productos veterinarios, naturales y de higiene y limpieza.

En ese sitio, expresó el interés de producir en Ecuador bioplaguicidas y bioinsumos para la agricultura con tecnología cubana para sustituir importaciones, y destacó la voluntad política de Cuba de transferir tecnología a su país.

Durante su visita, Glas sostuvo reuniones de trabajo con los titulares de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el de Industrias, y conversó con el vicepresidente cubano Ramiro Valdez. (PL)