Cultura

Fotografía en verano, otra opción para aprender arte

La Habana, 8 jul .- La Casa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, ofrecerá por cuarta ocasión consecutiva el Taller de Fotografía Básica, una opción veraniega para el disfrute de todos los interesados en el arte de las instantáneas.

Para mayores de 18 años, el curso que comenzará a partir de este ocho de julio, pretende develar los secretos del proceso técnico y creativo.

De forma amena, el profesor Néstor Martínez, fotógrafo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), fungirá como guía en jornadas que propondrán, además, conocimientos sobre el manejo correcto de las cámaras y sus componentes.

Según la información ofrecida por el Departamento de Gestión Cultural de la OHCH, los ocho encuentros abarcarán los meses estivales y exigirán ejercicios prácticos y tareas finales, con el fin de preparar a los alumnos en otros tópicos como impresión y preparación de fotos para sitios digitales.

Con una gran acogida en pasadas ediciones, este curso funge como una de las opciones más solicitadas por la población capitalina para la etapa veraniega, por la importancia que le concede a las instantáneas en la conservación del patrimonio cubano.

A esta actividad de interacción con la comunidad, se sumarán otros 50 talleres programados por la OHCH, que contarán con más de mil estudiantes.

Al culminar las sesiones veraniegas, todos los egresados recibirán un certificado que avala su asistencia a los encuentros.

La obra de Néstor Martí está estrechamente vinculada con La Habana Vieja y su entorno.

En el 2012, la editorial perteneciente a la Universidad de Alabama, EE.UU, le publicó el texto Habana Vieja: El espíritu de la ciudad viva, un libro especializado en co-autoría con el colega estadounidense Chip Cooper.(AIN)