Concluye reparación de museo por 499 años de Remedios

Remedios, Villa Clara, 23 jun. -La conclusión de la  reparación civil del Museo de Historia "Francisco Javier Balmaseda", figura entre las acciones constructivas realizadas por la fundación de esta localidad, en su aniversario 499, que se celebra mañana día 24.

Rogelio Acosta, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la octava villa fundada por los españoles en Cuba, destacó a la AIN que la terminación de esta obra resulta un anhelo de los pobladores de la urbe, pues la importante institución  suma 81 años de servicio.
   
Agregó que el plan por la efeméride contempló un grupo de ejecuciones y mantenimientos incluidos en el programa de la celebración del medio milenio, el  año próximo.
   
El asfaltado de las calles del centro histórico Monumento Nacional, cambio de imagen en las entradas a la ciudad, mejoramiento del alumbrado público y embellecimiento y pintura de viviendas y locales de gastronomía, forman parte de las labores para la festividad, acotó.
   
Acosta informó, entre otras obras, el  mantenimiento o construcción  de centros de carácter social como una nueva escuela primaria rural, la reparación de la terminal de ómnibus de Buenavista  y la recuperación de La Pista, sitio dedicado a la recreación, en la cabecera municipal.
   
Subrayó que este es sólo el preámbulo de un ambicioso programa de acciones constructivas, previsto desde ahora para festejar los 500 años de San Juan de los Remedios, el año próximo
   
Tania Hernández, coordinadora del grupo de Desarrollo Local en Remedios, explicó que los resultados de los proyectos de iniciativa en el municipio, acompañan el financiamiento de  labores por este aniversario de la ciudad y del próximo.(AIN)