Cubanos buscan pase a semifinales en Torneo de Bádminton

La Habana, 21 jun. -Los badmintonistas cubanos Osleni Guerrero y Ana Gloria Pérez buscarán hoy el boleto a las semifinales en el III Torneo Internacional de Venezuela, que concluirá mañana en ese país sudamericano.

En la modalidad individual masculina, Guerrero, lugar 54 del ranking mundial y defensor de la corona alcanzada el pasado año, enfrentará a Job Castillo, de México, según refleja el sitio web del certamen.
   
Este viernes, el representante de Cuba, mejor raquetista del continente americano y subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, necesitó de solo 17 minutos para lograr un cómodo triunfo en dos parciales (21-5 y 21-4), ante el anfitrión Kevin Peñalver.
   
Pérez, por su parte, tendrá una difícil rival en la brasileña Lohaynny Vicente, primera preclasificada de la competencia entre las mujeres.
   
La cubana se incluyó entre las ocho mejores en el apartado femenino, luego de vencer en tres sets (21-19, 19-21 y 21-10) a la jugadora local Zorileth Martínez, en lo que puede considerarse como una actuación destacada.
   
Ese torneo en suelo venezolano reviste gran importancia en busca de acumular puntos para el listado del orbe, y sirve de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.(AIN)