Bélgica, regreso triunfal

Belo Horizonte, Brasil, 17 jun. -Lo decían especialistas de todo el mundo, Bélgica podría convertirse en la gran sorpresa en la Copa del Mundo de fútbol de Brasil-2014, y hoy hubo un adelanto de eso.

Ciertamente, los Diablos Rojos sufrieron en demasía para derrotar dos goles por uno a Argelia en el debut de ambas selecciones, pero venir de atrás les da un punto a favor.

Los argelinos sorprendieron al irse al descanso en ventaja, gracias a Sofiane Feghouli, quien marcó de penal a los 25, tras un agarrón del defensa Jan Vertonghen en el área chica al propio Feghouli.

Toda esa primera mitad se vio a un conjunto africano ordenado, que inquietó en más de una ocasión a sus contrarios, descoordinados en esos momentos, pero los norafricanos no parecían muy motivados por mantener el acoso a la valla rival.

Sin embargo, en la segunda mitad salió a relucir el gran talento del cerebro belga, el mediocampista Eden Hazard, quien empastó de maravillas con los cambios implementados por el técnico Marc Wilmots.

Wilmots se dio cuenta de que su esquema no estaba siendo bien aplicado y apenas iniciada la segunda mitad puso en cancha al delantero Dries Mertens, y en el minuto 65 al volante Marouane Fellaini.

Para muchos fue una sorpresa la no presencia desde el comienzo de Fellaini, establecido ya entre los mejores de su posición en la Liga inglesa.

En definitiva, los suplentes Fellaini (70) y Mertens (80) marcaron los tantos, este último para dar vuelta definitiva al marcador tras quedar solo luego de recibir un pase exacto de Hazard.

Fue un regreso tímido tras caer, injustamente en opinión de algunos, contra Brasil en Surcorea/Japón-2002, pero llevarse los tres puntos les dará a los Diablos Rojos la confianza necesaria como para jugar sueltos el próximo partido.

En su siguiente encuentro los belgas serán rivales de Rusia, y los argelinos de Surcorea, ambos choques previstos para el venidero día 22.

Rusos y surcoreanos se verán las caras este mismo martes, en Cuiaba, para completar el estreno del grupo H.(PL)