Profesionalidad y buen servicio distinguen sucursal camagüeyana Areovaradero S.A

Profesionalidad y buen servicio distinguen sucursal camagüeyana Areovaradero S.ACamagüey, 17 jun.- Más de mil envíos procedentes del exterior, se han recibido en la sucursal camagüeyana Areovaradero S.A desde su apertura en esta centro-oriental provincia a inicios del mes de abril del año en curso.

Ubicada en las inmediaciones del terminal número uno de vuelos nacionales, del aeropuerto “Ignacio Agramonte”, la instalación cuenta con un salón de espera, área de despacho y almacén. Posee también un moderno sistema automatizado que permite monitorear la carga aérea desde su recepción en los lugares de origen, hasta su destino final.

Martha Rodríguez Andino, directora de la oficina de Areovaradero S.A de Camagüey, destacó que además se brinda servicio a las vecinas provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas, y otras del occidente del país.
Anteriormente –acotó la funcionaria- los camagüeyanos debían viajar a Holguín, Santiago de Cuba, Varadero o La Habana para recoger los envíos de sus familiares desde el extranjero.

Al ser entrevistada para Cadena Agramonte, Zoila Hernández Pichardo, residente en la provincia de Villa Clara, resaltó la profesionalidad y el buen servicio que recibió del personal que labora en la agencia de Areovaradero en Camagüey.

Actualmente los principales emisores de paquetería internacional son Canadá e Italia.

Con el propósito de evitar el decomiso de artículos que estén por encima de los valores de importación o no autorizados para su entrada al país, Areovaradero S.A y la Aduana General ha establecido un sistema de información grafica y de atención a la población por los teléfonos (53 32) 26 2110 y 26 7242.

Atemperado a los nuevos cambios aplicados en esa rama, el servicio de carga aérea de la provincia, asumió las medidas de flexibilización en la importación de efectos electrodomésticos y medios ligeros de transporte, las cuales tienen favorable acogida entre las personas naturales que viajan al país y las que desean enviar sus equipajes por esta vía.

Los aduaneros camagüeyanos asumen este creciente tráfico de bultos postales precedentes del exterior, en consonancia con la actualización del modelo económico cubano.

Según lo establecido por el lineamiento 281, aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, los mayores esfuerzos se concentran en garantizar que los clientes cubanos y extranjeros reciban un servicio de excelencia en las instalaciones de carga aeroportuarias.

Perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana CACSA, Aerovaradero S.A. es una empresa especializada en la actividad de carga aérea internacional y nacional.

Sus oficinas en Cuba se encuentran en el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Tiene otras dependencias en los aeropuertos Internacionales Juan Gualberto Gómez en Varadero, Frank País en Holguín; Antonio Maceo en Santiago de Cuba, Ignacio Agramonte en Camagüey, el Nacional Gustavo Rizo en Baracoa y la oficina de la ciudad en Guantánamo. (Foto: Archivo)