nacionales

Periodistas de Cuba reconoce labor de Prensa Latina

Unión de Periodistas de Cuba reconoce labor de Prensa Latina La Habana, 13 jun. -La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reconoció hoy la labor de Prensa Latina en la difusión de la verdad y la realidad de los pueblos del Sur frente a la visión de los poderes hegemónicos de la información.

En un mensaje de felicitación a esta agencia noticias por su aniversario 55, la UPEC destacó que desde su fundación el 16 de junio de 1959 "mucho se ha andado en el objetivo fundacional de informar sobre la verdad y la realidad de Cuba y de los países del río Bravo a la Patagonia (América Latina)".

Todo ello, en contraposición con la visión monopolizadora y hegemónica de los grandes medios de prensa capitalistas, manifestó el texto al resaltar el trabajo informativo de Prensa Latina como voz alternativa.

Además, la UPEC reconoció a Prensa Latina como "escuela de formación de profesionales del periodismo y la comunicación, que tienen el respeto y la confianza de sus usuarios en todo el mundo, por la ética profesional y el apego a la verdad al informar sobre cualquier tema".

La UPEC resaltó en su mensaje "la solidez de esta agencia de noticias, a la cual los enemigos de Cuba le dieron tres meses de vida cuando nació, y que ha tenido que realizar, en muchas ocasiones, su trabajo profesional en condiciones bien adversas y enfrentando múltiples agresiones y obstáculos".

Ni detenciones y persecuciones de corresponsales, ni clausuras y allanamientos policiales de sus oficinas, ni presiones y acciones económicas, políticas y tecnológicas dirigidas a impedir que cumpla su misión de transmitir las verdades de los pueblos han podido evitar que Prensa Latina realice su misión profesional, destacó el texto.

La UPEC instó a Prensa Latina a continuar reflejando en su cast noticioso y en sus publicaciones digitales e impresas las transformaciones y el desarrollo del país, así como el papel de Cuba en el universo social, económico y político.

Prensa Latina cuenta en la actualidad con 30 publicaciones periódicas, algunas propias y otras realizadas por encargo, además de ofrecer servicios radiales, televisivos y multimedia.

También posee redactores y corresponsales en más de 30 países de América, Asia, Europa, África y Medio Oriente, que publican diariamente más de 400 despachos en español, inglés, portugués, italiano, ruso y francés.(PL)