Cultura

Silvio Rodríguez anuncia concierto en corazón niquelífero de Cuba

Silvio Rodríguez anuncia concierto en corazón niquelífero de CubaLa Habana, 3 jun.-El cantautor Silvio Rodríguez actuará en Moa, el corazón de la industria niquelífera en Cuba, como parte de su interminable gira por los barrios de este país.

Además, el autor de clásicos como Ojalá se presentará en Mayarí, el poblado que el bardo Compay Segundo hizo mundialmente famoso en su tema "Chan, chan", del proyecto Buena Vista Social Club.

Moa y Mayarí son municipios de la oriental provincia de Holguín, y las presentaciones serán el 7, 10 y 13 de junio, junto al trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés.

Entre los invitados estará un célebre pianista oriundo de Mayarí, el maestro Frank Fernández, quien recientemente ha recibido diversos homenajes por su cumpleaños 70 y su memorable trayectoria artística.

El concierto de Silvio en Moa, el día 13, coincidirá con el evento Trova Viva, que atraerá a cantautores de varias provincias de Cuba a esa ciudad de tierra roja y ricos yacimientos de níquel. (PL)