Cultura

Finaliza Festival del Libro y la Lectura con gran concierto

La Habana, 1 sep . – Cientos de personas, sobre todo adolescentes y jóvenes, asistieron al concierto de David Blanco y su grupo para cerrar en la noche del viernes el Festival del Libro y la Lectura en esta capital, frente al Museo de Bellas Artes.

Cantante, compositor y trompetista, considerado uno de los mejores  talentos cubanos en la categoría de música pop rock,  David concluyó con broche de oro una intensa jornada con la que el Ministerio de Cultura finalizó su programación especial de los meses del verano.
 
Este multipremiado artista puso a bailar, saltar y corear a un público  integrado por la oleada de jóvenes que el próximo lunes ingresan a las aulas y quienes durante este festival rindieron honor a la delegación cubana a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y a glorias deportivas
    
La cita, que también tuvo ediciones en todas las capitales provinciales de la Isla,  intenta resumir una programación que durante julio y agosto se diversificó a las diversas manifestaciones de la cultura y también integró juegos recreativos y deportes, pero sobre todo potenció el hábito de la lectura.
  
Previo a la presentación de David y su banda, el grupo Cubanos en la Red, liderado por Osmel Francis hizo sus actuaciones desde alrededor de las siete de la tarde, con su habitual propuesta de un rap ecologista por la preservación del medio ambiente y el fomento de virtudes ciudadanas.
 
Desde las 10 de la mañana y en los espacios comprendidos desde el Parque Fe del Valle, el boulevard de San Rafael, Parque Central y un buen tramo del Paseo del Prado, se desarrolló este especial encuentro con la literatura y el arte.
 
Venta y presentaciones de libros, encuentros con autores, con glorias deportivas,  premiación de concursos y de escritores cuyos libros más se vendieron en la etapa estival, se fusionaron con actuaciones de compañías danzarias y teatrales, muestras de artes plásticas y otras atractivas opciones.  (AIN)