Cubanos por avanzar a Grupo II de América de Copa Davis

La Habana, 31 may. -Con el deseo de mejorar el resultado obtenido en la edición precedente, la escuadra cubana de tenis intervendrá de lunes a sábado en el Grupo III de América de la Copa Davis, con escenario en Humacao, Puerto Rico.

De esta manera, los de la mayor de las Antillas buscarán igualmente ascender al apartado II del continente, para el próximo año, propósito que le resultó esquivo en el 2013 cuando visitaron La Paz, Bolivia, refleja el sitio web oficial del certamen.
   
En esa ocasión, Cuba solo pudo derrotar 2-1 a Panamá en el enfrentamiento del adiós, en tanto que cedió en sus tres primeras salidas ante Paraguay (1-2), Jamaica (1-2) y los anfitriones (0-3), para dejarla sin opciones de avanzar al Gupo II.
   
Ahora, la selección nacional viajará nuevamente con los principales raquetistas del patio, encabezados por William Dorantes y Randy Blanco, además de Ernesto Alfonso y Omar Hernández, todos bajo la capitanía de José Giraldo Martínez, publica el portal digital.
   
Precisamente, Blanco resulto el mejor jugador por la Isla en la edición precedente, al obtener un balance de cuatro victorias e igual cantidad de derrotas, repartidas en 3-1 en individuales y 1-3 en el doble, mientras que Dorante no estuvo a la altura de lo esperado, al caer en sus cuatro duelos del single.
   
Además de Cuba y Puerto Rico, tomarán parte en este apartado las selecciones de Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago, quienes estarán repartidas en los grupos A y B, aún por definir, los cuales se enfrentarán entre sí en busca de la clasificación al play off del torneo.
   
Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán al cruce semifinal, o sea el primero del grupo A se las verá con el segundo del B y viceversa, enfrentamientos que clasificará a las dos escuadras que avanzarán al Grupo II de América, para la cita del 2015.(AIN)