nacionales

Reconocen a Unión Conservera en molida de tomate

Reconocen a Unión Conservera en molida de tomateCiego de Ávila, 16 may .- María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimenticia (MINAL) en Cuba, reconoció en esta ciudad los esfuerzos de la Unión Conservera al asumir los altos volúmenes de tomate entregados por la Agricultura. 

Durante la visita a Ciego de Ávila, la miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC) explicó que no se puede pensar en construir nuevas fábricas, pero sí en organizar las existentes, a fin de emplear el financiamiento donde se recupere más fácilmente la inversión. 

Para ello, puntualizó, se trabaja de conjunto con el Ministerio de la Agricultura con el objetivo de concertar compromisos y poder afrontar un crecimiento sostenido de laentrega de productos agrícolas, con los cuales se sustituirán importaciones. 

La Ministra participó en un consejo de dirección de la Unión Nacional de Conservas, efectuado en la capital avileña, e instó a los  técnicos y obreros al mantenimiento sistemático de las instalaciones y a prever los insumos que requieren las venideras cosechas de frutales y vegetales. 

En ese sentido agregó que el MINAL coordina con los ministerios de las industrias Sideromecánica y Ligera para garantizar los envases correspondientes en las producciones fabriles.  

Acompañada por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en el territorio, la titular recorrió industrias del ramo aquí, y constató como la unión láctea remotoriza sus vehículos para garantizar la recepción de leche de  vaca en la etapa de primavera.
 
También las pasteurizadoras mejoran su tecnología en los laboratorios para determinar, con más precisión, las cualidades del vital líquido, como los contenidos de grasa, sólidos y otros indicadores de eficiencia.(AIN)