ciencia_tecnologia

Comisión Europea insta a fortalecer lucha contra el dopaje

Comisión Europea insta a fortalecer lucha contra el dopajeAtenas, 16 may .- La Comisión Europea instó hoy aquí a fortalecer la cooperación para luchar contra el dopaje, en la clausura de una Conferencia Internacional que debatió el tema durante los últimos tres días.

Durante el foro, auspiciado por la Unión Europea, los participantes coincidieron en que este mal se ha convertido en un problema social capaz de traspasar las fronteras del deporte.

El documento final subraya la importancia de proteger los derechos de los atletas limpios, así como sus derechos fundamentales.

Según los datos ofrecidos, los laboratorios europeos aprobados por la Agencia Mundial Antidopaje constituyen el 44 por ciento de la totalidad en el mundo y analizan el 40 por ciento de las muestras.

Somos una fuerza pionera en Europa en la lucha contra el dopaje y hemos contribuido a impulsar el asunto, dijo el director de la Juventud, Deportes y Ciudadanos de la Comisión, Pierre Mairesse.

Además, Mairesse declaró que no hay espacio para el pesimismo porque se han hecho muchos progresos contra el uso de las sustancias ilegales en término de estructuras para combatirlo.

Tomaron parte en el cónclave expertos gubernamentales, científicos y deportistas de países europeos, así como también delegados de organizaciones antidopaje y laboratorios.(PL)