Deporte

Brasileño-español Costa pudiera perderse final de Champions

Madrid, 19 may. -El futbolista brasileño-español Diego Costa pudiera perderse la final de la Liga de Campeones entre su equipo, Atlético de Madrid y el Real Madrid, por lesión, según el parte médico ofrecido hoy. Los exámenes practicados este lunes al delantero confirmaron que sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.

El Atlético de Madrid no informó sobre el período de recuperación del jugador y se limitó a señalar que está "pendiente de evolución", aunque este tipo de lesiones suele conllevar una convalecencia de dos semanas.

Según el parte, Costa podrá incorporarse sin problemas a la selección española para jugar el Mundial de Brasil, pero sería casi imposible que juegue el sábado en Lisboa ante el Real Madrid la final de la Champions.

Empezamos la semana hoy, así que faltan días y no vamos a adelantarnos ahora a decidir algo, porque me parecería muy pronto con un partido tan importante. Lo que está claro es que necesitamos un jugador en condiciones importantes para jugar un partido como el que vamos a jugar", dijo el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone.

El DT afirmó que esperará hasta final de semana por la recuperación de Costa y del turco Arda Turan.

Costa sufrió el sábado la lesión muscular en el último partido de la Liga española de fútbol, en el que el Atlético logró el título al empatar 1-1 con el Barcelona.

Mientras que el mediocampista turco sufrió un traumatismo en la cresta iliaca derecha y solo estará dos o tres días de baja.(PL)