Al sur

Celebran en el sector deportivo sureño plenaria anual

Santa Cruz del Sur, 16 may.- Estudiantes, profesores, entrenadores y trabajadores del Sectorial municipal de Deportes efectuaron la Plenaria Anual de Educación Física, encuentro más importante del movimiento deportivo en Santa Cruz del Sur.

Trabajar en las alternativas por suplir la carencia de implementos en los centros, profundizar en la preparación técnico – metodológica a los profesores en formación, con el objetivo de impartir clases de mayor calidad y lograr en todas las escuelas del territorio el aprendizaje del ajedrez fueron temas discutidos por todos los presentes.

Asimismo el momento fue propicio para elegir a los que más se destacaron durante este período entre los que encuentran como Mejores Profesores Integrales Antonio Fernández Carrero de la ESBU Camilo Cienfuegos, Yusaini Toledo Cervantes de la Escuela Combate del Naranjo y Danelis Salgado Rodríguez de la 8 de Octubre, que obtuvieron igual condición el pasado período.

La Plenaria, de igual manera, seleccionó las Mejores Escuelas condición que merecieron la ESBU Camilo Cienfuegos de la cabecera municipal, Combate del Naranjo de Cándido González, Bartolomé Massó de Haití y la Algérico Lara Correa de la Jagua, así lo hizo saber Ángel Ventura Bass, corresponsal voluntario santacruceño. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).