Al sur

Aumenta cifra de santacruceños que aspiran ingresar a la universidad

Aumenta cifra de santacruceños que aspiran ingresar a la universidad. Imagen de INTERNETCon la realización del examen de historia culminó este martes en todo el país las pruebas de ingreso a la Educación Superior y en Santa Cruz del Sur 108 estudiantes de los Preuniversitarios Henry Reeve y Jesús Suárez Gayol se presentaron a ese proceso evaluativo.

A partir de la existencia de este tipo de enseñanza en tierra santacruceña aumentar la cifra de alumnos que ingresa a los centros de altos estudios redobla su prioridad, por lo que disímiles acciones fueron destinadas a aumentar la calidad del aprendizaje.

Desde el mes de febrero y hasta la actual etapa se realizaron preparaciones en los propios centros académicos, mientras comprobaciones y encuentros de conocimientos se sumaron a la tarea.

En el período lectivo precedente el 70 por ciento de la matrícula se presentó a exámenes, y de ellos cerca del 60 ingresó a la enseñanza universitaria.

En esta ocasión realizaron las pruebas de ingreso el 81 por ciento de los que hoy terminaron aquí el duodécimo grado, según informó a la radio local Rodolfo Carlos Díaz Metodólogo de Organización Escolar. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)