Cultura

Celebran en Camagüey Día Internacional de los Monumentos

Celebran en Camagüey Día Internacional de los MonumentosCamagüey, 18 abr.- Propuesto como Monumento Nacional y al Premio de Restauración, el Museo Provincial Ignacio Agramonte, en esta ciudad, celebró este 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos.

Annerys Fernández Mendoza, directora de la institución, explicó que el lugar se distingue tanto por sus valores arquitectónicos, como por la historia que atesora desde su edificación.

Por su parte, los trabajadores y visitantes rindieron homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte y a Mario Aquiles Betancourt, fundador, en 1955, de este importante espacio que promueve el enriquecimiento cultural y la sana recreación del público que acude a sus diferentes salas expositivas.

Sometido recientemente a amplias labores constructivas, el Museo atesora unas 89 mil piezas, lo cual lo sitúa entre los tres con mayor cantidad de objetos en el país, y su colección de arte cubano es la segunda más importante después de la de Bellas Artes, en La Habana.

El Día Mundial de los Monumentos constituyó momento oportuno para reiterar la importancia de la preservación de estos sitios, como vivos testimonios del pasado. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto. Archivo.)