Economía

Cuba y Francia dispuestas a relanzar relaciones bilaterales

Cuba y Francia dispuestas a relanzar relaciones bilateralesLa Habana, 13 abr .- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, y su homólogo francés Laurent Fabius, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en la sede la Cancillería, en esta capital, donde manifestaron la disposición de ambos países de relanzar sus nexos bilaterales.

Reiteramos la disposición de trabajar en aras de objetivos comunes, resaltó Rodríguez Parrilla, y constatamos también el desarrollo favorable de nuestras relaciones, las cuales apreciamos profundamente por su larga data de más de un siglo de vínculos tradicionales.

El titular cubano recordó además la influencia que tuvo la Revolución francesa en el proceso independentista cubano.

Fabius confirmó la voluntad de su gobierno de fortalecer nexos con América Latina, y en particular con Cuba.

Son vínculos históricos, económicos, comerciales y culturales que también Europa quiere potenciar, significó, en tanto recordó que hacía 31 años que ningún jefe de la diplomacia francesa visitaba la Isla.

Invitado por Rodríguez Parrilla, el Canciller francés inició hoy su estancia en Cuba, acompañado por empresarios de su país.

La visita se realiza en un contexto en el que Cuba actualiza su modelo económico-social y recién aprobó una nueva Ley de Inversión Extranjera para propiciar la atracción del capital foráneo con un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica. (AIN)