nacionales

Realizan tradicional sesión solemne de la Asamblea Municipal de Guáimaro (+Fotos)

Realizan tradicional sesión solemne de la Asamblea Municipal de GuáimaroGuáimaro, Camagüey, 11 abr.- 145 años después, el pueblo de Guáimaro celebró en Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el nacimiento de la nación cubana el 10 de abril de 1869, en el mismo sitio donde se firmó la Primera Constitución de la República de Cuba en Armas.

El reconocimiento entregado por la Asamblea Provincial del Poder Popular a su homóloga en el territorio, la escenificación del momento en que Ana Betancourt de Mora proclamó los derechos de la mujer, y la interpretación de la canción “La Conchita”, dedicada por Carlos Manuel de Céspedes a una joven guaimareña, pusieron emoción a la histórica celebración.

Asimismo, fue reconocido René Pimentel y otros cuatro delegados de circunscripción de diferentes municipios camagüeyanos que han desempeñado esa labor desde la creación de los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba.

A fuerza de tradición patriótica, los minutos especiales los reservó el historiador de la ciudad Cuna de la Constitución, Desiderio Borroto Valdés, quien afirmó que “en Guáimaro se echaron las raíces del alma pública, entró la Revolución en la República y el país en la nación”. (Gelsy Rodríguez Rivero/ Radio Guáimaro)

Realizan tradicional sesión solemne de la Asamblea Municipal de Guáimaro

Realizan tradicional sesión solemne de la Asamblea Municipal de Guáimaro

Realizan tradicional sesión solemne de la Asamblea Municipal de Guáimaro