ciencia_tecnologia

Debatirán en Cuba sobre pertinencia de energía renovable para desarrollo económico

Debatirán en Cuba sobre pertinencia de energía renovable para desarrollo económicoLa Habana, 7 abr.- Promover el empleo del biogás como fuente de energía renovable (FER) en la economía cubana, para sustituir el uso de combustibles fósiles, centrará la atención de expertos en el tema que se reunirán del 16 al 19 próximos en Villa Clara.

En declaraciones a la AIN Julio Torres Martínez, vicepresidente de Relaciones Públicas de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar), dijo que el encuentro contribuirá a intercambiar experiencias.

Señaló que cada año se eleva el número de instalaciones de este tipo diseminadas en toda la Isla, las cuales coadyuvan a la protección del medio ambiente.

Reconoció el aporte del sector cooperativo y campesino dedicado a la producción porcina, el cual mantiene en activo una gran cantidad de biodigestores para el tratamiento de residuos orgánicos y como fuente local de energía.

Esta iniciativa da respuesta al Lineamiento número 247 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que resalta la necesidad de potenciar el aprovechamiento de las FER.

Durante el evento los delegados recorrerán las localidades de Ranchuelo, Encrucijada, Manicaragua, Placetas y Santa Clara, donde apreciarán los beneficios y logros de esa tecnología en pequeños productores y unidades especializadas. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)