Debutan ocho cubanos en clasificatorio de taekwondo

La Habana, 2 abr. -Los monarcas mundiales Glehnis Hernández, en los 73 kilogramos, y Rafael Alba (87), serán dos de los ocho cubanos que debutarán hoy en el clasificatorio a la cita centrocaribeña de Veracruz 2014, con sede en República Dominicana.

Igualmente buscarán en esta jornada su boleto a la justa mexicana Yosmailys Ferrer (49), Yamicel Núñez (53) y Nidia Muñoz (62), entre las damas, mientras que por los hombres lo harán Rafael Solís (54), Ernesto Llorén (63) y José Ángel Cobas (74), indicó el sitio digital especializada mastaekwondo.com.
   
Además de los cubanos, unos 300 competidores de más de 20 naciones pelearán hasta mañana por obtener uno de los 144 pasajes en disputa, en el Palacio de Voleibol y Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, capital dominicana.
   
Por Cuba, solo Solís no avanzó de manera directa a cuartos de finales, en las divisiones programadas para la fecha, por lo que deberá obtener la victoria ante su primer contrincante, el venezolano Cleiver Olaizola, para proseguir en el organigrama.
   
De esta manera, Ferre se medirá en su pleito inicial a la salvadoreña Gloria del Carmen Cañas, Llorén lo hará ante el colombiano Bryan López, Muñoz ante la puertorriqueña Aniat Oquendo y Glehnis frente a la también morocha Carolina Fernández.
   
Por su parte, Núñez deberá esperar por la vencedora del combate entre la costarricense Yuleisy Arguedas y la colombiana Laura García, algo que también le depara a Cobas, pues sabrá de su primer contendiente cuando concluya el enfrentamiento entre el trinitario Jerome Browne y el costarricense Luis Jiménez.
   
En similar situación se encuentra el titular del orbe Alba, quien espera por el ganador entre el venezolano Carlos Rivas y Moisés Molinares, de Colombia.
   
Para mañana, otros ocho cubanos saldrán en pos de conquistar el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, objetivo que propone clasificar a los 16 seleccionados –ocho en cada sexo- a la ciudad de Veracruz, lid pactada para noviembre próximo, informó a la AIN Carlos Banasco, comisionado nacional del deporte.(AIN)