Monarca Villa Clara avanza a postemporada beisbolera

Monarca Villa Clara avanza a postemporada beisboleraLa Habana, 26 mar .- Villa Clara puso de manifiesto su estirpe de monarca vigente del béisbol cubano, y de la mano de Ismel Jiménez superó 8-2 a Holguín en el desafío final de la campaña regular para adjudicarse el último boleto a la postemporada.

Jiménez demostró toda su calidad como lanzador al retirar por la vía del ponche a ocho bateadores rivales, además de permitir apenas cuatro imparables y una carrera sucia en seis episodios y un tercio de labor, en su décima victoria de la temporada, octava como refuerzo de los actuales campeones nacionales.

Los Naranjas villaclareños garantizaron el éxito con racimo decisivo de cuatro anotaciones en el segundo capítulo ante los envíos del derrotado Yaisel Sierra, mientras Yoandy Fernández ponchó a tres y solo toleró una limpia en dos entradas y un tercio de actuación para sellar el triunfo con sólido relevo.

El camarero Andy Sarduy pegó doblete y remolcó tres carreras para liderar el ataque artillero de Villa Clara, secundado por el antesalista Yeniet Pérez, de 4-3 incluido un jonrón en solitario y tres anotadas.

Con ese resultado, los vigentes monarcas del clásico doméstico anclaron en el cuarto escaño de la tabla de posiciones con 50 ganados y 37 perdidos, mientras Holguín (48-39) culminó en el quinto puesto, fuera de la llamada zona de clasificación a la postemporada.

Los Naranjas incursionarán en los play off por decimosexto año consecutivo, y troncharon, además, la estela negativa dejada por los tres anteriores monarcas –Industriales (2010), Pinar del Río (2011) y Ciego de Ávila (2012)-, los cuales fracasaron en el empeño de clasificar al año siguiente de ceñirse la corona.

Villa Clara enfrentará en semifinales desde este jueves a los actuales subcampeones de Matanzas (57-30) en la reedición de la gran final de la campaña precedente, en tanto Industriales (51-36) y Pinar del Río (52-35) protagonizarán desde el viernes próximo el otro duelo por el pase a la discusión del título. (AIN)