Honra Ballet Nacional a Martí en jornada cultural en México

La Habana, 25 mar. -El Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará en la Jornada Cultural Martiana que se celebrará del 31 de marzo al seis de abril en la Universidad Autónoma de Toluca, México.

En la función los amantes de la danza clásica podrán disfrutar de la actuación de los bailarines Jessie Domínguez, Gretel Morejón, Alfredo Ibáñez y Miguel Anaya.
    
Los jóvenes artistas cubanos subirán a la escena con un  programa que incluye el pas de deux Muñecos, coreografía de Alberto Méndez, con música de Rembert Egües y vestuario de Salvador Fernández.
    
Asimismo, subirá a escena  El corsario, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa, música de Riccardo Drigo, y vestuario de Salvador Fernández, interpretada por Gretel Morejón y Miguel Anaya.
 
Jessie Domínguez y Alfredo Ibáñez  asumirán los roles principales de Retrato,  coreografía de Lyvan Verdecia, con  música de Yan Tiersen.  
    
Para el cierre se anuncia la obra Shakespeare y sus máscaras, (escena de la alcoba), coreografía de Alicia Alonso, música de Charles Gounod, adaptaciones orquestales de Juan Piñera y libreto de José Ramón Neyra,  sobre la tragedia Romeo y Julieta, con escenografía de Ricardo Reymena, vestuario de Pedro Moreno y diseño de luces de Gloria Montesinos.(AIN)