Deporte

Féminas de Centrales y La Habana anotan primero

La Habana, 22 mar. -Las selecciones de Centrales y La Habana comenzaron hoy su accionar en la Liga Nacional femenina de fútbol, con sendas goleadas de 3-0 ante sus respectivos rivales.

Sin grandes contratiempos, el representativo del centro dominó a Occidentales durante los 90 minutos de juego, cuyo pizarrón fue abierto en el minuto 39 por gol de Eliane Romero, y con esa pequeña ventaja se fueron al descanso.
 
En el tiempo complementario, las chicas de Centrales se mostraron mucho más incisivas sobre la portería rival y así cayeron las dianas de Aidachi Milán (min. 54) y de Rachel Peláez (min. 78).
 
Mientras, en el otro cotejo de la jornada, luego de un primer tiempo de mucho tránsito en el mediocampo, La Habana solo necesitó seis minutos para endosarle sus tres goles al equipo de Orientales en el segundo tiempo.
 
La volante de llegada Yoanna Calderón, sin dudas, la mejor futbolista cubana de la actualidad, anotó dos veces (min. 78 y 84), en tanto Lorainis Cruz cerraba cifras en el 84’.
 
Mañana se desarrollará la segunda y penúltima fecha del certamen, con los duelos Orientales-Centrales y Occidentales-La Habana.
 
Este evento, que reúne a las 64 mejores jugadoras cubanas mayores de 17 años, servirá a los técnicos para escoger a las 23 atletas que conformarán la preselección nacional, que en abril próximo iniciará su participación en las eliminatorias del Caribe para la Copa del Mundo, Canadá 2015.(AIN)