Deporte

Sufre el monarca Villa Clara en campeonato cubano de béisbol

Sufre el monarca Villa Clara en campeonato cubano de béisbolLa Habana, 18 mar .- Matanzas superó a Villa Clara con pizarra de 8-6 en maratónico encuentro de 13 entradas, para completar la barrida y comprometer las opciones de avanzar a la postemporada del monarca vigente del béisbol cubano.

Los actuales subcampeones nacionales archivaron su sexta victoria consecutiva en partido definido mediante la Regla Schiller de desempate, con el cuarto triunfo a la cuenta del relevista Félix Fuentes y el fracaso para Yosvani Pérez.

Yasiel Santoya lideró la ofensiva de los Cocodrilos matanceros con par de remolques, el primero de ellos para empatar el choque a seis carreras en el noveno inning, y el segundo en el capítulo 13 para poner cifras definitivas en el marcador.

Resultó esta la octava derrota en los últimas 12 presentaciones de la escuadra de Villa Clara, que para mayor desgracia sufrió la sensible pérdida por el resto de la temporada del receptor titular Yulexis La Rosa por una fractura en su mano izquierda.

Holguín aprovechó para empatar en el cuarto escaño de la tabla de posiciones con los Naranjas villaclareños, al vencer 7-3 a Isla de la Juventud, con el octavo triunfo de la temporada para Yusmel Velázquez y protagonismo ofensivo del jardinero Yoannis Quintana, autor de par de empujadas en el partido.

Pinar del Río superó por cerrado margen de 2-1 a Artemisa para completar la barrida en la subserie y dar un paso casi decisivo en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales, consolidado en el segundo puesto del escalafón a solo dos juegos de Matanzas.

Yosvani Torres llegó a 14 éxitos en la campaña –líder de ese apartado- al diseminar cuatro imparables y una limpia en ocho episodios de labor, apoyado por el noveno salvamento de Jesús Guerra y el ataque artillero del inicialista William Saavedra, de 4-2 con un doblete y una impulsada en el desafío.

Por último, Industriales venció por tercera jornada consecutiva a su archirrival Santiago de Cuba, esta vez con marcador de 9-7 en pleito ganado por el relevista Alexander Rodríguez, quien diseminó par de imparables en dos entradas y un tercio de labor.

Lisbán Correa y Stayler Hernández largaron sendos cuadrangulares para la causa de la escuadra industrialista, mientras Héctor Olivera, Alfredo Despaigne y Reutilio Hurtado los imitaron por los derrotados.

Matanzas comanda la tabla de posiciones con 52 victorias y 29 derrotas, seguido de Pinar del Río (50-31), Industriales (47-34), Holguín y Villa Clara (46-35), Artemisa (39-41), Isla de la Juventud (38-42) y Santiago de Cuba (34-47).(AIN)