Cultura

Santiagueros festejarán 50 años de la EGREM

Santiago de Cuba, 14 mar. -Con un concierto de Arnaldo y su Talismán, junto a agrupaciones del catálogo de la agencia Son de Cuba, los santiagueros festejarán el próximo 30 de marzo el aniversario 50 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Según informó en conferencia de prensa Mario Escalona, director general de esa disquera, fundada el 31 de marzo de 1964, la celebración en la provincia incluirá la presentación del fonograma Un puente hacia La Habana, del grupo Karamba y artistas españoles.
  
Precisó que los jóvenes podrán disfrutar, además, con la actuación del dúo Buena Fe, en la Sala Principal del Teatro Heredia, y el intérprete Isaac Delgado ofrecerá un concierto en el Anfiteatro Mariana Grajales, de esta urbe oriental.
  
En Santiago de Cuba, la empresa enfrenta nuevos retos, entre ellos el rediseño de su concepción para celebrar el medio milenio de la ciudad, con un mayor acercamiento a la industria de la música, explicó.
  
Señaló que para esa ocasión especial se lanzarán los discos Semblanza musical de Santiago, Son homenaje a la obra de Juan Almeida, y Éxitos por los 35 años de los estudios Siboney, una recopilación de temas que enriquecen el patrimonio de la EGREM en el territorio.  
  
Asimismo, anunció la creación del Centro de Información y Documentación Musical, que posibilitará una adecuada consulta, promoción y apoyo al trabajo de los cultivadores de ese quehacer.
  
Actualmente, la disquera se acerca a las comunidades santiagueras, insertándose en espacios como la Feria Internacional del Libro, el Festival de la Trova Pepe Sánchez, y el Festival de Teatro Máscara de Caoba, expresó.  
 
Subrayó que la EGREM presentó 39 títulos a la venidera edición del Cubadisco, que abarcan diferentes géneros, como el jazz, el son y la trova, sonoridades que distinguen mundialmente el pentagrama nacional cubano.(AIN)