Lázaro Maikel por la corona de internacional de pesas

La Habana, 12 mar. -El cubano Lázaro Maikel Ruiz aparece como amplio favorito al título en la división de los 62 kilogramos, durante la segunda jornada del XXXIII Torneo Internacional Manuel Suárez iIn Memoriam de Pesas, con sede en Pinar del Río.

Ruiz, quinto lugar en la edición más reciente del Campeonato Mundial, buscará ampliar la cosecha dorada de la selección anfitriona, luego de que este martes se alzara con la presea dorada su compatriota Dariel Villarreal, en los 56, reflejó en su página web el semanario Trabajadores.
   
Igualmente este miércoles, subirá a la plataforma de la sala 19 de Noviembre el joven Ediel Márquez, bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, quien también aparece con amplias opciones de agenciarse la corona entre los contendientes de los 69 kg, en tanto que habrá actividad igualmente en los 58 para damas.
   
En la primera jornada del certamen, escoltaron a Villarreal (227 kg de biatlón) en el podio de premiaciones el guatemalteco Sebastián Brito (210) y el nicaragüense Orlando Vázquez (195), medallistas de plata y bronce, respectivamente.
   
Por su parte, en el sector femenino, la dominicana Georgina Silvestre (164) se adueñó del metal áureo en el apartado de los 48, seguida de María Ríos (139), de Nicaragua, y la jovencita local de tan solo 17 años Erisnelsy Torres (127).
   
Asimismo, en los 53 se coronó la guatemalteca Azucena González (136), única competidora que concursó en esa división, indicó el portal digital de Trabajadores.
   
El evento acoge a 48 halteristas de Cuba, República Dominicana, Nicaragua y Guatemala, de los cuales 19 intervendrán en el sector femenino y 29 entre los hombres.(AIN)