Convoca Cuba a Conferencia Internacional de Educación Médica

La Habana, 28 feb. -El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) convoca a la II Conferencia Internacional de Educación Médica para el Siglo XXI, que se desarrollará del 30 de septiembre al tres de octubre del presente año.

Bajo el lema “La Universidad Médica y la Salud de la Población” la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, tiene el objetivo de analizar todo lo relacionado con la Educación Médica, tanto en Cuba como en el resto del mundo, anunció el comité organizador.
 
El papel de las Universidades Médicas en la salud de las poblaciones, las tendencias actuales y futuras de la educación en esa rama, los modelos de formación de los profesionales sanitarios y la equidad en dichos procesos de preparación, figuran entre los temas.
 
Asimismo se incluye la calidad universitaria, sistemas de evaluación y acreditación en la educación médica, valores éticos, el postgrado y la ciencia universitaria en esa especialidad.
 
Personalidades del ámbito internacional participarán en el foro, que contempla una exposición asociada de literatura especializada sobre las ciencias médicas y de la salud, medios de enseñanza y otros materiales de apoyo a la docencia.
 
Los participantes podrán intercambiar experiencias  en conferencias magistrales, simposios y paneles en el encuentro que también incluye entre sus temáticas los principios estratégicos para la Educación Médica en el Siglo XXI.(AIN)