Teatro francófono se presentará en La Habana en marzo

La Habana, 27 feb. -Un festival de teatro francófono se realizará en esta capital del 16 al 23 de marzo próximo, anunció hoy, en París, el director artístico Serge Sándor,   reconocido en la Isla por la puesta en escena de El Caballero de París.

El evento, patrocinado por el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana, estará dedicado principalmente a la presentación de obras contemporáneas francesas, belgas, suizas y canadienses, manifestó Sándor a la agencia de noticias Prensa Latina.
 
La idea es que sea un festival popular y también un lugar de reflexión entre cubanos y franceses, con maneras de ver el arte dramático de manera muy diferente, pero con una misma pasión expresó.
 
Entre las obras programadas figuran Por ahora dudo y La prueba de lo contrario, de los suizos Marie Fourquet y Olivier Chiacchiari, respectivamente; Juan y Beatriz, de la canadiense Carole Fléchette; El testamento de Vanda, del francés Jean-Pierre Simeón; y La pandilla, del belga Xavier Carrar.
 
Serge Sándor, quien ha trabajado desde la década de los 90 del siglo pasado en la Isla, considera que el teatro cubano ha crecido mucho en los últimos 15 años y hoy es más dinámico.
 
No son solo los intelectuales quienes acuden a una presentación, sino representantes de todos los sectores populares, dijo.
 
Fundador de la compañía El Laberinto, Sándor ha puesto en escena aquí varias obras, entre ellas, El sí de la novia, con Broselianda Hernández; El vuelo del Quetzal, con el grupo Korimakao; El vals de mil años y El caballero de París.
 
Esta última pieza, escrita y dirigida por el dramaturgo francés, está inspirada en José María López Lledín, considerado el andariego más ilustre de Cuba, un soñador que siempre vestía de negro.(AIN)