Avanza en Camagüey programa de recuperación de ferrocarriles

Avanza en Camagüey programa de recuperación de ferrocarrilesCamagüey, 26 feb.- Tras un proceso de reestructuración a nivel nacional desde el año 2012, La Empresa de Ferrocarriles Centro–Este radicada en Camagüey, asume nuevos retos que abarcan diversos tipos de actividades como la carga de mercancías y el movimiento de pasajeros de esta zona geográfica del país.

Con la premisa de trabajar más y mejor, como indicara el mensaje de la máxima dirección del Partido en el recién culminado Congreso de la CTC, el colectivo de esa entidad tiene la responsabilidad también de la transportación de la zafra, las mieles y alcoholes, según señala Enrique Valdés Abreu, máximo responsable del sector en el territorio.

El directivo afirmó además que a pesar de resultar el año anterior un periplo difícil para la Empresa, hoy cuentan con una fuerza de trabajo especializada, capaz de incrementar los parámetros de eficiencia a 1,4 millones de pesos en utilidades, y sobrecumplir los planes de producción.

En la actualidad, la rehabilitación de los coches de los trenes urbanos, así como las reparaciones de vías férreas constituyen tareas priorizadas para sustentar el desarrollo armónico del ferrocarril en la provincia. (Fidel Alejandro Manzanares/ Radio Cadena Agramonte)