Economía

Fuerte baja del petróleo en mercados energéticos internacionales

Fuerte baja del petróleo en mercados energéticos internacionales Londres, 23 jul . – Los precios del petróleo registraron hoy retrocesos superiores al tres por ciento en la apertura de los mercados energéticos internacionales, influidos por las dificultades económicas en China y en la Eurozona.

Expertos del Banco del Pueblo en China admitieron que el crecimiento económico de esa nación podría descender hasta el 7,4 por ciento en el actual trimestre.

Ese nivel es inferior al avance del 7,6 por ciento en el Producto Interno Bruto reportado durante el periodo abril-junio.

Una desaceleración en el gigante asiático representa menor demanda de crudo en el segundo mayor consumidor mundial de energéticos (11 por ciento del total).

A su vez, la Unión Europea concentra el 16 por ciento de los requerimientos globales de petróleo y Estados Unidos ocupa el liderazgo, con un 21 por ciento.

Mientras, en la Eurozona las dificultades se concentran ahora en Grecia y España, beneficiadas con programas financieros de emergencia para evitar situaciones de falta de liquidez.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate experimentó una caída de 3,43 dólares, hasta 88,40 dólares el barril en los contratos a futuro para entrega en septiembre.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte cedió 3,6 por ciento (3,88 dólares) hasta los 102,95 dólares el tonel de 159 litros.(PL)