Al sur

Profesionales santacruceños de la salud aumentan exigencia sanitaria

Profesionales santacruceños de la salud aumentan exigencia sanitariaEl Centro Municipal de Higiene y Epidemiología en Santa Cruz del Sur trabaja por aumentar la exigencia sanitaria y la higiene en todos los establecimientos estatales y particulares del territorio para evitar la aparición de enfermedades.

Según el doctor Alberto Fernández, su director, esta institución cuenta con un grupo de inspectores los cuales son los encargados de que se cumplan las normas de limpieza en las entidades así como en unidades hospitalarias y de educación.

El principal objetivo de este grupo de trabajo es evitar las epidemias en el sur agramontino lo cual se patentiza actualmente pues en estos meses del 2014 no se reporta ningún caso de dengue ni de enfermedades gastrointestinales.

La labor de estos profesionales de la salud en Santa Cruz del Sur es muy importante pues con ella se controla y evitan padecimientos infectocontagiosos y en caso de existir se realizan acciones para impedir su propagación, como un arma de los sistemas médicos cubanos reconocida a nivel internacional. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)