Economía

Azucareros de Ciego de Ávila por mayor eficiencia

Ciego de Ávila, 25 feb. -Todos los colectivos del sector azucarero de Ciego de Ávila aprovechan las bondades de la caña en esta etapa para elevar la eficiencia y recuperar el déficit productivo, ascendente a unas dos mil toneladas.

Los bajos rendimientos en el azúcar se deben a las lluvias de noviembre y diciembre, inadecuada composición de cepas y ausencia del período invernal, indicó hoy a la AIN Miguel Lima Villar, especialista de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila.
 
Sin embargo, los ingenios Primero de Enero y Ciro Redondo
reportan volúmenes del dulce grano por encima de lo planificado hasta la fecha, mientras el "Enrique Varona" y el central-refinería Ecuador presentan atrasos por más de dos mil toneladas en conjunto.
 
Además de beneficios industriales inferiores a lo previsto, en el “Enrique Varona”, de Chambas, el suministro de materia prima ha sido inestable, expresó Manuel Medina Romero, secretario general del sindicato azucarero en la provincia.
 
Con vistas a cumplir el plan de producción de azúcar para mediados de abril, en la industria, el transporte y la agricultura cañera analizamos la táctica a seguir con cada hombre y mujer, aseveró Medina Romero.
 
Para distribuir riqueza, como afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, en el XX Congreso de la CTC, primero hay que crearla.
 
Por más eficiencia y productividad abogó Raúl Delgado, operador de combinada cañera, que acumula más de 23 mil toneladas de caña cortadas para el central Ecuador.
 
Según afirmó este joven, esa cifra, considerada una hazaña laboral, se propone duplicarla en lo que resta de cosecha.(AIN)