nacionales

Capacitan en Camagüey a coordinadores del programa “Educa a tu hijo”

Capacitan en Camagüey a coordinadores del programa “Educa a tu hijo”Camagüey, 25 feb.- Los grupos coordinadores municipales del programa “Educa a tu hijo” en esta provincia de Camagüey, ubicada a más de 500 kilómetros al oriente de La Habana, dan prioridad a la capacitación de sus miembros, con vistas a un mayor desarrollo de ese proyecto.

El mejoramiento de la impartición de la Educación Física en la enseñanza Preescolar y el perfeccionamiento de la actividad conjunta, constituyen directrices fundamentales del sistema de superación.

En ocasiones, la formación de ejecutoras y promotoras del programa “Educa a tu hijo” en el territorio agramontino carece de participación intersectorial y los contenidos no guardan relación con las necesidades existentes, elemento que aún marca de forma negativa su labor.

Por eso resulta esencial optimizar el funcionamiento de ese proyecto, que tiene como objetivo el desarrollo integral de los infantes de 0 a 6 años de edad y su preparación para ingresar a las aulas de Primaria, con el apoyo de la familia y la comunidad.

El incremento de los cursos de capacitación y la actividad práctica de los referidos colectivos devendrá beneficio de niños y niñas, principales protagonistas de cada acción.

El programa “Educa a tu hijo” es un modelo no institucional cubano de atención a los niños de 0 a 6 años de edad, que se inició en las zonas rurales, con el propósito de preparar a los niños para su ingreso a la escuela, y luego se extendió a las ciudades. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.)