internacionales

Canciller venezolano pide enfrentar violencia con paz

Caracas, 21 feb. -El canciller venezolano, Elías Jaua, llamó hoy al pueblo a enfrentar la violencia con una cultura de paz, con la autoridad democrática del Estado, y con la ética y la moral legada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela destacó la forma constante conque la dirigencia de la Revolución bolivariana dialoga con el pueblo todos los días sobre los más diversos temas y de cómo se interactúa con las comunidades.

Jaua participó este viernes en la entrega de financiaminto a productores individuales de Petare, municipio de Sucre, en su condición de presidente de la Corporación para el Desarrollo del estado de Miranda, creada por el Ejecutivo para atender necesidades de los mirandinos ante la ausencia del Gobierno estadual a cargo del opositor Henrique Capriles.

Destacó que esos opositores que hoy destruyen e intentan crear el caos en Venezuela, cargados de un inusual odio son, para los revolucionarios, adversarios políticos, pero a quienes se les respeta sus derechos humanos.

Durante su intervención el titular, llamó a los líderes de instituciones religiosas de esta nación a que se pronuncien contra tanto odio.

Nosotros, dijo, estamos basados en doctrinas humanistas, profundamente cristianas para quienes la familia y la vida son sagrados.

Pero ello entre los venezolanos no sembrará el odio, porque "ésta es una revolución de amor, con firmeza, pero de amor, y que pertenece a un pueblo que ha sufrido mucho durante una larga lucha por una verdadera democracia, ante un sistema que lo sometió al hambre y la ignorancia", precisó.

La manera de combatir la violencia es a través de una cultura de paz, del trabajo que representa el pueblo y, sobre todo, las mujeres, a las cuales definió como las más batalladoras del proceso revolucionario.

Más adelante señaló que es el pueblo, apegado a la Constitución, quien puede decidir por Venezuela y el gobierno está para defender esa voluntad refrendada en las urnas el pasado diciembre, pero también en más de una decenas de ocasiones anteriores.(PL)