Economía

Ensamblan en Pinar del Río protectores para computadoras

La Habana, 12 feb -La Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, en Pinar del Río, ensambla desde enero unidades de Sistema de Alimentación Ininterrumpida para computadoras, UPS por sus siglas en inglés, y conocidas también como Backups entre la población cubana.

En ese lapso, más de un millar de unidades han salido de la entidad, que aspira a llegar a 27 mil 500 de esos accesorios durante el 2014, reporta hoy el diario Granma.
   
Yuraima García, directora de la Unidad Empresarial de Base Equipos Electrónicos en el territorio, aseguró que se trata de una cifra fijada según la demanda estimada en el país, que pudiera incrementarse de ser necesario.
   
La especialista explicó que, tanto la materia prima para la fabricación de las UPS, como el diseño, proceden de China, aunque en estos momentos se evalúa un nuevo modelo, concebido de conjunto entre ingenieros del país asiático y de la empresa pinareña.
   
Sobre el modelo desarrollado actualmente, se afirma que clasifica entre los mejores por sus prestaciones y el bajo nivel de falla que ha tenido en la línea.
   
Al respecto, señaló que se trata de un equipo que no solo ofrece protección a las computadoras cuando se va la corriente, sino ante altos o bajos voltajes, y cortocircuitos.
   
Hasta el momento, la producción ha estado destinada al sistema bancario, aunque también está previsto el suministro a COPEXTEL, e incluso la venta directa a otras empresas.(AIN)