Cultura

Acogerá Cienfuegos gira nacional de Carlos Varela

Acogerá Cienfuegos gira nacional de Carlos VarelaCienfuegos, 7 abr .- Un concierto del cantautor cubano Carlos Varela, tendrá lugar mañana en Cienfuegos, como parte de la gira nacional del músico, que incluye presentaciones en más de 10 plazas del país.
   
“No es el fin” se nombra el periplo musical, antesala del lanzamiento del disco homónimo que saldrá al mercado en julio de este año.
   
El centenario teatro Tomás Terry, de esta ciudad, será el escenario donde los cienfuegueros podrán escuchar temas de la nueva producción discográfica del cantautor, así como también varios inéditos y otros antológicos con arreglos.
   
Carlos Varela y su grupo ya han recorrido cinco provincias, como parte de las presentaciones iniciadas este mes en Cuba y que se extenderán hasta países como Canadá, España, Argentina, Costa Rica, México y Panamá.
   
Durante los últimos meses, el autor de las canciones Guillermo Tell, Una Palabra y Habáname, estuvo inmerso en los preparativos de los temas de su más reciente disco compacto y otros que serán incluidos en próximos volúmenes.
   
Varela se integró al movimiento de la nueva trova en el año 1980, cuando comienza a difundir su quehacer junto a destacados compositores cubanos, como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.
   
Este creador también ha alcanzado fama internacional, al compartir escenario con Fito Paez, Joaquín Sabina, Mercedes Sosa y otras excelsas figuras.
   
Al concluir su estancia en Cienfuegos, Varela actuará en el teatro Sauto, de Matanzas, y luego en el “Milanés”, de Pinar del Río.(AIN)