nacionales

Canciller yemenita ratifica apoyo a Cuba contra el bloqueo de EE.UU.

Canciller yemenita ratifica apoyo a Cuba contra el bloqueo de EE.UU. Sanaa, 26 ene. -El canciller yemenita, Abu Bakr Al Qirbi, reiteró al embajador cubano aquí, David Paulovich, la posición de su Gobierno a favor de Cuba contra el bloqueo estadounidense, informó hoy una fuente diplomática.

Paulovich entregó a Al Qirbi dos cartas de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en las cuales agradece el respaldo a la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra su país y a la elección de al órgano especializado de derechos humanos de la ONU.

En nombre del Gobierno y del pueblo de Cuba deseo expresarle nuestra gratitud por el apoyo que su Gobierno (…) a la resolución que pide el fin del bloqueo, económico, comercial y financiero contra nuestro país, subraya una de las misivas, cuyo texto obtuvo Prensa Latina.

El canciller Al Qirbi reiteró que su gobierno mantendrá la posición invariable a favor de Cuba en la lucha contra el bloqueo y en los foros mundiales y durante la conversación constato con Paulovich el buen estado de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, calificado de amigable, también participaron el titular de Juventud y Deportes yemenita, Moammar Al Eryani, el embajador yemenita en La Habana, Yahya M. Al Sayaghi y el tercer secretario de la legación antillana, Raisel Calvo.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte reiteró su interés de visitar Cuba en los próximos meses para fortalecer las tradicionales relaciones deportivas entre los dos países.(PL)