Al sur

Proyecto comunitario santacruceño A la Sombra de un Ala honra a Martí

Proyecto comunitario santacruceño A la Sombra de un Ala honra a MartíUn reconocido repertorio de poemas musicalizados a partir de la obra martiana, además de representaciones teatrales, la música y el baile, expresaron un universo de valores en Santa Cruz del Sur, mostrando así el buen hacer de educadores, instructores de arte y estudiantes de la escuela especial Tania la Guerrillera y la enseñanza general (primaria y secundaria básica).

Con la reciente integración al Proyecto Comunitario a la Sombra de un Ala, estos formadores y educandos, tienen como objetivo mayor, honrar a José Martí en el aniversario 161 de su natalicio.

A través del arte podemos dar a conocer cómo se vivía hace muchos años en el planeta; incluso a los héroes y mártires que lucharon por ver su patria libre, afirmó una joven logopeda, quien remitiéndose al Apóstol expresó que el saber vale más que la fuerza.

Los bisoños artistas encarnaron muy bien a esos personajes tan bien conocidos de La Edad de Oro, encantando a todos los presentes con cuentos lindos, donde suceden cosas interesantes, no sólo para entretener, también para fortalecer el alma.

En este evento festivo se entregaron reconocimientos por el mejor Álbum Martiano al grupo del noveno grado complementario y a las Auxiliares Pedagógicas Magalis Molina y Virgen Rivero del plantel de Enseñanza Especial Tania La Guerrillera. Se estimuló a su vez moralmente a Angel Muñiz por su acentuada labor en el embellecimiento del citado plantel.

Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz. Foto del autor