Ajedrecista cubano pacta tablas en primera ronda de torneo holandés

Ajedrecista cubano pacta tablas en primera ronda de torneo holandésÁmsterdam, 12 ene.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas, en su primera partida de la edición 76 del prestigioso torneo de Ajedrez que se celebra en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

Con piezas blancas, este sábado el caribeño llegó a una posición bastante pareja con su homólogo anfitrión Anish Giri, y ambos pactaron la igualada luego de 31 movimientos de una apertura Española, variante L'Hermet.

Fue esta la primera batalla que tuvo conclusión, pues el resto de los topes se demoraron bastante.

De ellos, sobresalió el triunfo del italiano Fabiano Caruana sobre el israelí Boris Gelfand, en 30 movidas de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

También logró imponerse el ruso Sergey Karjakin ante el holandés Loek Van Wely, luego de una apertura Catalana, y el estadounidense Hikaru Nakamura ante el alemán Arkadij Naiditsch en 65 lances de una apertura Nimzo-India.

Hoy en este grupo élite sobresalen los duelos entre el armenio Levon Aronian y Caruana, y Karjakin contra el indio Pentala Harikrishna, mientras que Domínguez se las verá contra Van Wely. (PL) (Foto: Archivo.)