nacionales

Sostendrán encuentro primer ministro de Lao y amigos cubanos

Sostendrán encuentro primer ministro de Lao y amigos cubanosLa Habana, 5 may .- El primer ministro de Lao, Bouasone Bouphavanh, de visita en Cuba hasta mañana, sostendrá hoy en esta capital un encuentro con integrantes de la Asociación de Amistad entre ambos países.

De acuerdo con la agenda prevista, el dirigente laosiano, quien realiza su cuarto viaje a La Habana, recorrerá también lugares de interés científico y educacional.

La víspera, el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, recibió a Bouphavanh y ratificó la voluntad de su nación de fortalecer aún más los lazos de amistad con Lao.

Durante el intercambio, agradeció al pueblo y gobierno de ese país asiático el apoyo en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi medio siglo por Estados Unidos.

Por su parte, Bouphavanh evocó la visita del presidente cubano, Raúl Castro, a Lao en 2005, cuando ambos gobiernos estrecharon sus vínculos bilaterales.

Reconoció además la tradicional ayuda de esta isla caribeña y el interés común en elevar la cooperación a planos superiores, desde el establecimiento de lazos diplomáticos en noviembre de 1974.

En el encuentro participaron los titulares cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el viceprimer ministro y canciller de Lao, Thoungloun Sisoulth, y su embajador aquí, Khampo Khyhamphitoune.(PL)