Camagüey inmerso en jornada por el Día de la Cultura Cubana

Camagüey, 12 oct.- El Centro camagüeyano del Libro y la Literatura, tributa a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, con una amplia programación encaminada a resaltar la significación de la efeméride.

La Librería Ateneo –de la capital provincial- acogerá un Café Literario especial, dedicado al aniversario 155 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, uno de los acontecimientos a los que se dedica la etapa conmemorativa.

Se suman –además- encuentros entre los escritores que pertenecen al Catálogo de Excelencia del Centro de Promoción Literaria “Gertrudis Gómez de Avellaneda”, en el Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El cine no estará ausente de las actividades en homenaje al Día de la Cultura Cubana por parte del Centro Provincial del Libro y la Literatura: la Peña Pluralidades, también de la UNEAC camagüeyana, analizará el propio 20 de octubre, aristas del quehacer fílmico criollo.

En la Casa de Cultura "Joaquín de Agüero", el día 17, la peña literaria “Convergencia”, conducida por Juan Miguel Castillo abordará aspectos de la obra literaria de Lionel Valdivia, quien será el invitado de ese espacio. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).