Consolidarán en 2014 papel destacado de santacruceños en donaciones voluntarias de sangre

Consolidarán en 2014 papel destacado de santacruceños en donaciones voluntarias de sangreSanta Cruz del Sur es uno de los municipios de la provincia de Camagüey, que cumple mes a mes las donaciones voluntarias de sangre al aportar sus 195 bolsas del preciado líquido.

Tal resultado avala al territorio sureño como cumplidor de esta importante tarea durante tres años consecutivos, debido al esfuerzo y consagración de un movimiento de donantes que día a día se consolida aquí.

Yasmín Almanza Quesada, directora de Salud en esta sureña región enfatizó que, para este 2014 entre los objetivos diseñados se encuentra la atención sistemática a todos los que de una manera u otra contribuyen con el Programa de Donaciones Voluntarias de Sangre.

Explicó la funcionaria que las jornadas de salud ayudan de forma positiva a que se cumpla con el plan previsto, pues además de realizar las extracciones se prestan varias consultas con especialistas que la población necesita en el lugar de las donaciones. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)