Conjunto artístico Maraguán participa en Dubai Shopping Festival 2014

Conjunto artístico Maraguán participa en Dubai Shopping Festival 2014 Camagüey, Cuba, 7 ene .- El Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad Ignacio Agramonte, participa en el Dubai Shopping Festival 2014, anunció Dayneris Triana, del departamento de cultura de esa casa de altos estudios.

La especialista informó a Prensa Latina que la agrupación de música y danza folklórica fue seleccionada luego de un riguroso proceso en el cual se tomó en cuenta la calidad artística, colorido, representación de las tradiciones culturales y la historia de las compañías invitadas.

Añadió Triana que el jurado de admisión del comité organizador de Festival de Dubai seleccionó solo diez agrupaciones de todo el mundo y es la primera vez que una delegación artística cubana participa en este importante festival de los Emiratos Árabes Unidos.

La compañía de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, tomó parte este 2 de enero en el desfile inaugural del festival, evento que reúne anualmente alrededor de tres millones de turistas y es uno de los principales atractivos por estas fechas en ese país, ubicado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia.

Los artistas de Maraguán -único elenco del movimiento de artistas aficionados admitido en todo el mundo en la fiesta-, desarrollarán diversas presentaciones en las que mostrarán todo el repertorio del conjunto, confirmó el director general Cesar Morales Ortega. (PL)