Presidente chino felicita a su pueblo y avance de las reformas

Presidente chino felicita a su pueblo y avance de las reformas Beijing, 31 dic. -El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy que en 2014 se darán nuevos pasos en el camino de la reforma, cuya promoción continua tiene como objetivo que este país sea más rico y fuerte, y su sociedad más justa e imparcial.

En su mensaje en ocasión de la llegada del Nuevo Año, el líder de China dijo que 2013 ha sido "singular para nuestro país y nuestro pueblo. Hemos superado en conjunto diversas dificultades y desafíos, y hemos conquistado nuevos éxitos notables".

Al respecto puntualizó que los logros no se obtienen con facilidad, sino con el empeño y el sudor de todos. "Por esta razón expreso a todos mi agradecimiento de todo corazón", agregó.

Subrayó que en 2013 China promulgó una disposición integral para la profundización global de la reforma y se delineó en conjunto un gran proyecto de desarrollo futuro.

La reforma es una gran causa por la cual debemos luchar en conjunto y contribuir con nuestros duros esfuerzos, añadió.

El presidente de China, secretario general del Partido Comunista y de la Comisión Militar Central dijo que más de siete mil millones de personas conviven en la tierra y llamó a "ayudarnos, aunar fuerzas para sobreponernos a las dificultades y buscar un desarrollo común".

El pueblo chino persigue la materialización del sueño del gran renacimiento de la nación china, y deseamos también que los pueblos de otros países del mundo lleven a cabo sus propios sueños, aseveró.

Xi apuntó que "nos encontraremos con toda clase de riesgos y desafíos en nuestro camino de avance. Tenemos aún mucho por hacer para que el pueblo lleve una vida más feliz".

Llamó a los chinos a ser modestos y prudentes y luchar arduamente para escribir una nueva página en la época del gran desarrollo de la patria.

En su mensaje por nuevo año, Xi deseó felicitaciones y fortuna al pueblo de toda la nación, a los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwán, a los chinos de ultramar, así como a los pueblos del resto del mundo.(PL)